Email: info@amk.es | Telf: 965 683 875

¿Quién tiene que escribir en el blog corporativo?

Seguimos con nuestra serie dedicada al blog corporativo: Hemos visto el porque es interesante tener un blog corporativo, como gestionarlo y ahora veremos como aportar contenidos al mismo.

Si es importante ofrecer contenidos de calidad y hacerlo de forma periódica, tan importante es definir quién va a aportar dichos contenidos, en definitiva definir quién va a escribir en nuestro blog.

En la medida de lo posible, la generación de contenidos de un blog debe de ser una responsabilidad compartida (siempre y cuando las condiciones lo permitan), no sería recomendable que una única persona se encargara de desarrollar contenidos.

Si solo tenemos una persona que se encarga de generar contenidos, solo vamos a conocer una versión de la historia: Nos estamos limitando a la información que esa persona conoce, gestiona o en la que es experto y seguramente en nuestra empresa habrá más profesionales que pueda aportar otros contenidos diferentes a la vez que interesantes.

Tener varios redactores de contenidos nos ofrece una visión más plural de la empresa: Seguro que no todos los integrantes de nuestra empresa tienen todos los conocimientos de todos los productos y servicios que ofrecemos…y cada uno nos puede ofrecer una visión más precisa, detallada e interesante de cada uno de los campos de actuación de nuestra empresa.

Por ejemplo, si eres una empresa de calzado, seguramente habrá un responsable comercial del mercado nacional, otro del mercado exterior, un equipo de diseño,… Todos ellos pueden ofrecernos artículos interesantes. A bote pronto se ocurren unos posibles artículos:

  • Tendencias de materiales, colores y pieles para la próxima campaña (para el responsable del equipo de diseño)
  • Comportamiento del mercado nacional , tendencias de consumo (responsable comercial nacional)
  • Como planificar una asistencia en ferias internacionales y cuáles son interesantes (responsable comercial exterior)

Sí que sería interesante tener un supervisor del blog, una persona responsable de que los contenidos se maquetan de forma adecuada, que tenga en cuenta las keywords sobre las que queremos posicionarnos y complete de forma adecuada la información del SEO (Posicionamiento en buscadores), que etiquete el post y, llegado el caso, ilustre de forma atractiva… en definitiva, el que complete y decore el pastel que sus compañeros previamente han realizado.

Pero… ¿y si en nuestra empresa no tenemos esa opción de que haya múltiples redactores? Pues simplemente recomendar que no se olvide el principio de pluralidad que comentaba anteriormente, aunque será difícil porque no habrá con quién contrastar estos artículos de forma interna aunque el feedback de nuestros lectores nos puede aportar más información sobre como orientar nuestro blog.

En resumen, la labor de mantenimiento de un blog corporativo tiene que recaer en el equipo.

Dejar un comentario