Email: info@amk.es | Telf: 965 683 875

¿Por qué es interesante tener un blog corporativo?

¿Por qué es importante un blog corporativo?Muchas veces planteamos nuestra presencia en internet basándola en nuestra información corporativa, aquella que refleja los valores de la empresa, dónde encontrarnos, como contactar con nosotros y, si vamos un punto más allá (que sería mínimamente exigible), mostrar un catálogo de productos o servicios que ofrecemos.

Hasta aquí lo que podemos considerar con una web básica que todo empresa debería de tener, pero existe un elemento adicional, casi siempre olvidado a nivel empresarial (no hablo a nivel personal o de marca propia) que es el blog corporativo.

¿Por qué es interesante tener un blog corporativo en la empresa? Existen múltiples razones para desarrollar un blog y aquí os dejo algunas:

  • Porque nos permite ofrecer una información adicional de nuestras capacidades dentro de nuestro sector. Si conseguimos ofrecer contenido de calidad y sabemos moverlo adecuadamente para llegar a la máxima audiencia posible, podemos llegar a convertirnos en referentes, lo que lleva consigo mejoras interesantes (mayor visibilidad, ser considerados expertos en nuestro campo, …)
  • Porque refuerza nuestro branding y nos permite ser flexibles sobre la estructura de nuestra web. Normalmente, dicha estructura sigue un patrón muy parecido al que os describía en los primeros párrafos, pero en el blog tenemos cabida para aportar aquellos contenidos que no tienen cabida en esa estructura: Estudios sectoriales, novedades que se producen en nuestro sector, análisis de tendencias del mismo…
  • Enlazando con el primer punto, si desarrollamos contenido de calidad, conseguiremos mejorar nuestra visibilidad de cara a buscadores ¿Cómo? Bien sencillo: Nuestro contenido será más enlazado por terceros y esto Google (el rey de las búsquedas en nuestro mercado) lo valora de forma positiva (mayor cantidad de enlaces): Si nos enlazan más es porque estamos ofreciendo contenido interesante.
  • Si seguimos enlazando puntos, estar más visibles y enmarcar nuestro blog en el entorno de nuestra web, hará que nuestra web sea más visible, lleguemos a más gente y nos dará un plus de cercanía como comentamos en el siguiente punto
  • Porque es un mecanismo importante para obtener feedback: Nos permite estar en contacto con nuestro seguidores, podemos entablar conversación con ellos (inicialmente vía comentarios), compartir ideas, opiniones… y revertir esa valiosa información en mejorar nuestros servicios
  • Porque es un elemento que ofrece un dinamismo adicional a nuestra web: Un blog actualizado nos permite ofrecer siempre nuevo contenido a nuestro visitantes. Si tenemos una web estática, sin gestión de contenidos de la misma… ¿qué atractivo puede haber para una persona que entra por 3ª vez a nuestra web y siempre ve lo mismo.

Como veis, desde aquí mi voto para que el blog corporativo forme parte de la presencia en internet de la empresa. Claro está que habría que estudiar cada caso y ver si tiene sentido o no incorporarlo (estudiando todos los elementos que participan en la decisión: contenido a ofrecer, quién va a actualizar el mismo, …), pero lo considero un recurso muy interesante.

En próximos post iremos profundizando un poco más sobre el mantenimiento del blog, quien deben de realizar las entradas, tipología de las entradas para ser más atractivas, etc…

Dejar un comentario