Email: info@amk.es | Telf: 965 683 875

Organiza tu presencia en ferias

Stand ferialVuelta a septiembre y empezamos nuevo curso. Un nuevo curso ferial donde se suceden una tras otra ferias y eventos. Lugares donde presentar colecciones, establecer vínculos comerciales con clientes y comenzar una nueva campaña de venta en base a nuestras nuevas propuestas.

Por ejemplo, en un sector que tenemos muy cercano, como es el calzado, se suceden tres eventos de forma continua como son GDS Düsseldorf, MICAM Milán y Modacalzado en Madrid, en los que estaremos presentes realizando el montaje de varias firmas nacionales.

Cuando se participa como expositor en una feria de muestras es fundamental organizar adecuadamente la presencia en la misma. Hay que realizar una labor de comunicación para informar de nuestra presencia así como coordinar nuestro stand (bien sea stand propio o modular).

Desde el punto de vista de la comunicación, hay que definir una estrategia de información a nuestros clientes y potenciales visitantes. Acciones como las siguientes deberían de estar perfectamente asumidas y formar parte de nuestra preparación previa a la feria:

  • Envío de mailing físico y/o realizar acciones de e-mail marketing.
  • Notas de prensa.
  • Comunicar en todo momento nuestra presencia en las distintas ferias a través de nuestro canal 24h/365d como es nuestra web corporativa

Desde el punto de vista de nuestro espacio físico, de nuestro stand, es importante cuidar al máximo la imagen del mismo, ya que es la primera impresión que un visitante a la feria captará de play slots for real money online nosotros. Es fundamental tener un buen producto para que nuestra presencia en ferias sea rentable, en definitiva, es lo que nuestros clientes están buscando en nosotros… eso lo damos por descontado, pero tan importante como esto es transmitir una imagen y mensaje adecuados a nuestra estrategia.

Si asistimos con un stand propio, es fundamental que este refleje toda la imagen corporativa que estamos proyectando, que presente gráficas actualizadas, de la campaña en curso o presentando próximas novedades. Reutilizar hasta la saciedad gráficas ya expuestas en eventos anteriores deteriora la imagen que un posible visitante perciba de nuestra marca. Junto con tu equipo de diseño y montaje de stands organiza los espacios, hazlos accesible para que el visitante se sienta cómodo, que la iluminación sea la adecuada…

Si el presupuesto es más ajustado y asistimos con un stand modular -donde estamos rodeados de stand iguales- es importante destacarse del resto. Utiliza elementos decorativos: Un pequeño córner diferente, gráficas actualizadas –en el formato que podamos permitirnos- que nos permitan diferenciarnos, utiliza tu logo (no utilizar las fuentes estándar que suelen incluir en todos los stands feriales). Son pequeñas acciones que pueden salir muy baratas y la mejora de imagen es muy interesante.

En definitiva, muestra tu imagen de marca y diferénciate del resto.

Dejar un comentario