Email: info@amk.es | Telf: 965 683 875

¿Debo actualizar mi imagen corporativa?

Muchas empresas se plantean esta cuestión ¿debo actualizar mi imagen corporativa? ¿es el momento?. Otras muchas en cambio ni si quiera se hacen la pregunta pues su imagen lleva con ellos toda la vida, y “la gente les identifica” a través de esa imagen.

Para empezar, la pregunta correcta sería ¿está la identidad de mi empresa acorde a la evolución de la misma?

La mayoría de empresas no se plantean a lo largo de su trayectoria, o lo hacen en muy rara ocasión el actualizar su imagen corporativa, su identidad, su logotipo. Sin embargo estas mismas empresas no dudan en actualizar maquinaria, mejorar instalaciones, modernizar procesos de producción, e incluso actualizar sus productos. Sin embargo a la hora de actualizar su imagen, su logotipo, no tienen tan clara esta evolución. Nuestro logotipo, nuestra imagen es la carta de presentación de nuestra empresa o de nuestros productos, y sí, es cierto, si ya tenemos un hueco en el mercado consolidado, no es bueno cambiar la imagen que nos representa, pero sí actualizarla.

¿Por qué? ¿Cuándo?

Porque el actualizar nuestra imagen, aunque sea con leves matices (no es necesario un cambio radical en la mayoría de los casos, sino que bastaría con un más o menos sencillo restyling) trasladamos a nuestro clientes nuestro intento de continua evolución y dejamos entrever el esfuerzo que realizamos en el resto de ámbitos de nuestra compañía de mantener nuestro producto o servicio actualizado y vigente, incluso aunque se trate de un producto tradicional.

El momento adecuado para llevar a cabo este cambio no se define por un patrón. No es cada X años, ni cada temporada, ni hay nada estipulado que nos indique que es el momento de realizarlo. Son otros indicios los que nos indican o nos definen cuál es ese momento. Puede realizarse en el momento de una cambio de instalaciones, del lanzamiento de una nueva gama de productos o de un nuevo servicio, de la entrada en un nuevo mercado, la presencia en algún evento, evolución de los consumidores, o simplemente porque toca.

Para saber si estamos en uno de esos momentos de cambio, lo mejor es dejarse asesorar por una empresa especializada en este sentido, que podrá aconsejarle en esta dirección y decirle si es el momento,  pues quizás usted piensa que es el momento, y su imagen todavía está vigente según las tendencias y pautas del momento, o bien piensa que su imagen es inamovible, pues como hemos dicho antes piensa que no se puede cambiar, y es un error dejar que su carta de presentación no evolucione ni avance con usted.

Las grandes marcas siempre han tenido muy claro este concepto, y para muestra un botón, o mejor dicho, 25:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la-evolucion-de-los-logos-de-25-grandes-marcas/

En resumen, si ha pensado en actualizar su imagen, o si no se lo ha planteado en ningún momento, está en los dos casos que indican que es el momento de consultar a su agencia de confianza y comentar este asunto. Ellos sabrán asesorarle en uno u otro sentido.

Dejar un comentario