Email: info@amk.es | Telf: 965 683 875

Adaptación y diferenciación: Claves del éxito

Muchas veces nos preguntamos que hay que hacer para tener éxito:

  • Buscamos sectores en alza en cada momento
  • Productos que nos pueden dar más rentabilidad o
  • Negocios que puedan proporcionarnos dinero con poco esfuerzo.

Realmente yo no creo en esto.

En mi modesta opinión, viendo y analizando muchos ejemplos, me he dado cuenta de que las claves del éxito son la adaptación y la diferenciación y no me refiero con éxito a hacerme multimillonario ya que casino eso depende de capacidades y aspectos ya más profundos, si no que me refiero con éxito, el ser reconocido, solicitado y admirado por lo que haces.

Para eso creo que es importantísimo el hecho de según el momento actual saber adaptarse a la demanda, saber qué demanda el mercado en cada momento y estar adaptado siempre a todos los cambios que surgen en cada momento.

Por otro lado, pero no menos importante es saber diferenciase, es decir, es posible que sepas adaptarte a la demanda del mercado en cada momento pero no debes ser uno más, sino que debes ofrecer dentro de esa adaptación algo distinto, esta combinación te dará el reconocimiento y para mí el éxito.

Adaptación y diferenciación: Claves del éxito

Si se analizan multitud de ejemplos llegas a la conclusión de esto que comento.

¿Quién no ha ido a un restaurante porque ponen ese plato tan especial que no hay en ningún otro sitio? Eso es diferenciación, pero ojo vas porque también esta bien de precio y eso es adaptación, sobre todo en los tiempos que corren.
Hay mucha gente que hace pasteles y muchas pastelerías. Pero este hombre aporta varias cosas que nadie hace.El último ejemplo lo he visto en la televisión, en un programa de un repostero que hace tartas increíbles. Analicemos este ejemplo:

  1. Variedad de productos. Se adapta a todos los gustos de la gente.
  2. Precios competitivos. En los tiempos actuales y más en el sector de la repostería no puedes hacer productos con precios elevados, tienes que adaptarte también a los bolsillos actuales
  3. Realiza tartas que nadie puede hacer, son obras de arte de azúcar y bizcocho. Se diferencia del resto de reposteros. Que tenga precios competitivos no quiere decir que no pueda hacer productos más caros al alcance solo de unos pocos, esto es un claro ejemplo de diferenciación.

Y el resultado de todo esto es que su pastelería esté siempre llena y que las personas más importantes de la ciudad le pidan siempre que realicen las tartas más increíbles, o lo que es lo mismo ha conseguido el éxito en lo que hace.

Dejar un comentario